jueves, 26 de marzo de 2009

ESTOY ENAMORADA DE TI....

Para: un ser normal

“Gracias por las madrugadas insomnes”


Hoy me levante como siempre cuando la luz desaparece de mi vista, porque los rayos del sol y pájaros que cantan posados en árboles frondosos, no son lo que mas deseo apreciar de los días. Prefiero la engañosa sombra de la oscuridad, donde todo por artificial parece perfecto, donde nada es lo que parece, fácilmente me adapto a ese telón del simulacro nocturno donde cazadores y presas juegan incansablemente a frotarse la piel y gemir y sudar todo al mismo tiempo como si el mañana careciera de importancia, pero también de eso me aburro de la piel, el gemido, el sudor, por eso prefiero cerrar las cortinas de mi ventana cuadrada y meterme en la cama con mi sleeping cubriéndome por completo, para escuchar mi respiración solo la mía en esta isla que he rentado para mis adentros, para estar solo conmigo y con nadie mas….soy egoísta lo se y es algo que no me incomoda en lo absoluto, ignoro si a las personas que alguna vez me rodean esto les molesta, pero me tiene sin cuidado, de cualquier forma no creo que me tomen tan en serio como para que mi actitud pueda preocuparles…se que no soy imprescindible en la vida de nadie, ni espero que nadie lo sea en la mía. Me agrada mi incontaminada serenidad, sin ruido, no música, no computadora, nada…solo el sonido de mi respiración y mis pensamientos que se hacen poesía cuando pretendo no escucharlos…he llegado al punto de ignorarme a mi mismo, me gusta estar sin movimiento y dejar que el tiempo pase sobre mi. Generalmente es mi proceder ante muchísimas cosas de la vida por ejemplo: si alguien dice que esta enamorada de mi no hago nada, no huyo, no sermoneo, solo me frikeo un poco…el amor me incomoda bastante.

Recuerdo que un día una extraña mujer decía estar enamorada de mí y le dije que yo no podía enamorarme de ella, que podía enamorarme de la promesa de estar con ella o de la idea de estar ella y yo juntos o enamorarme de la imagen de ella y yo juntos pero no de ella. Le explique que eso no quería decir que no la quisiera y que por lo tanto no huiría de alguien con quien me siento a gusto, la extraña mujer solo me dijo entre risas que “estoy enamorada de ti” seria un buen titulo para este cuento que esta escribiendo. Note que se divertía conmigo obviamente no esta enamorada de mi ni yo de ella y eso es lo mejor, padecemos de una cierta complicidad poética y somos aficionados a largas conversaciones de madrugada.

A veces me pregunto ¿Qué diablos proyecto al mundo? no lo se, soy como un pequeño espía sin quehacer entre la gente, hasta que abro la boca y la gente me saca a flote que estoy medio mal… por eso casi no hablo. Pero soy una persona normal, la extraña mujer dice que no lo soy que finjo ser normal porque en realidad estoy loco, a mi favor solo puedo decir que me contradigo constantemente así que no estoy loco y soy un ser normal. Tengo un trabajo, una casa en renta, auto, computadora, Internet, duermo mucho, me baño para ser aceptado socialmente, bebo los fines de semana y regreso a mi guarida de arena con mis hormigas. Obrero que piensa y además escribe poesía. Pero esto ultimo lo escribe ella porque es su cuento así que al parecer no soy normal por mas q lo intente. Si yo escribiera esto diría que no hay justicia poética. Lo que si puedo decir es que ella no esta enamorada de mi y no entiendo porque quiere elegir a alguien en quien vaciarse completamente y tener fe, yo le digo que no hay q extrañar a la gente, ni sentirse solo jamás, la gente viene, te comparte cosas bien cabronas, se disfrutan en el momento, se guardan, se cuidan y se respetan, pero la vida así a gran escala es incontrolable y solo queda mirar y disfrutar lo que te ofrece, porque a fin de cuentas lo único que importa es tu vida.



No me apego demasiado a la gente porque para mi la gente nunca es la misma es por eso que jamás tomo a una persona como pilar de mi existencia, disfruto volcar mis sentimientos en la gente, no escojo a nadie en particular, si una persona esta en sintonía me abro y ya, la extraña mujer lo entiende perfectamente pero le gusta jugar ...Se divierte conmigo, de cualquier forma ella también se ira como todos y con mas razón porque es una nómada, loca y friky, es solo que quiere escribir este cuento…porque es una humanista.

Pero en fin yo hoy, no estoy para nadie, No me conectare, no pondré música, volveré a mi incontaminada serenidad y dejare que el tiempo pase sobre mi, el amor me incomoda. Hoy no quiero amor no quiero nada. Dejare de escuchar a mis propios pensamientos para que hagan poesía. Hoy guardare silencio…mañana tal vez lea este cuento y vuelva a sonreír...Mañana tal vez…



Veroviajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio